miércoles, 24 de octubre de 2012

Zonas para vivir en Abu Dhabi

Muchos lectores de nuestro blog nos contactan preguntando por las mejores zonas para vivir en Abu Dhabi.

Las páginas de referencia son www.dubbizle.com o www.propertyfinder.ae, pero cualquier parecido con www.idealista.com es mera coincidencia. Recomendamos mirar para hacerse una idea de lo que hay, sin embargo hay que tener en cuenta que los pisos en su gran mayoría no son exactamente los de las fotos.

El alquiler en Abu Dhabi va, en muchos casos, de la mano de las promotoras. Es decir, alguien construye un edificio entero y lo pone en alquiler. Cuando las promotoras alquilan el edificio directamente no cobran comisión. Cuando utilizan una agencia inmobiliaria, se cobra el 10% de la anualidad. El depósito suele ser otro 10%.  Casi todos los pisos se alquilan vacíos. Algunos pueden tener electrodomésticos, pero la mayoría ni siquiera eso.

Hasta este año, los alquileres se pagaban anualmente. Dado que la oferta en la ciudad está aumentando a pasos gigantes, muchos están empezando a reducir los alquileres a pagos semestrales o incluso trimestrales.  Los precios están también bajando. Un piso que el año pasado costaba 160 mil está costando este año 130.  Los precios de abajo son, por lo tanto, orientativos.


St. Regis Residences
St. Regis Residences, Isla de Saadiyat
Ventajas: Acceso directo a la preciosa playa de aguas turquesas  (la única natural de la cuidad con delfines y tortugas según la temporada) y al Club de Golf Saadiyat.  En la urbanización también está el hotel St. Regis Saadiyat Island, que da servicio a las residencias.  En un futuro se abrirá The Collection, la zona comercial.
Desventajas: Está a 15 minutos de la ciudad.
Alquiler anual aproximado: 2 habitaciones - a partir de 160,000 AED (32,000 Euros)
Pagina webhttp://www.saadiyattheresidences.com/en/
Promotora: TDIC






Etihad Towers


Etihad Towers, Corniche
Ventajas: Situación en pleno Corniche. Junto con St. Regis Residences, son probablemente los apartamentos de mayor calidad en la ciudad. En la torre de al lado está el hotel Jumeirah y hay un pequeño centro comercial con tiendas de lujo (Cartier, Dior, Ferragamo, Jaeger Lecoultre, etc)
Desventajas: El precio?
Alquiler anual aproximado: 2 habitaciones 160,750 - 177,500 AED (32 - 35,000 Euros)
Página web: http://www.etihadtowers.com








Nation Towers


Nation Towers, Corniche (disponibles a partir de marzo 2013)
Ventajas: Situación en pleno Corniche y espectaculares vistas al mar. Buena relación calidad / precio. Los inquilinos tendrán acceso a la piscina y gimnasio del hotel St. Regis así como descuentos en los restaurantes. Hacia finales de 2013 se abrirá un Club de Playa en el hotel y Nation Galleria dentro del mismo complejo, un centro comercial con 60 tiendas.  Se puede ir a pie al Marina Mall, el centro comercial más grande de Abu Dhabi.
Desventajas: Algunos apartamentos tienen grandes columnas en el salón.
Alquiler anual aproximado: 2 habitaciones - 140,000 AED (28,000 Euros)
Pagina web:  http://www.nationtowers.ae/
Promotora: ICT











Sun y Sky Towers
Sun & Sky Tower, Al Reem Island - Shams Abu Dhabi
Ventajas: Las torres tienen 60 pisos y las vistas a Abu Dhabi son espectaculares tanto de día como de noche. En la planta baja -con acceso directo desde el lobby de los apartamentos, sin necesidad de salir a la calle (¡importante!)- hay un pequeño mall que se está abriendo; a día de hoy Octubre 2012 hay un supermercado Waitrose, una farmacia, 2 cafeterías, un restaurante y una yogurtería. En un futuro tendrá 60 tiendas. Las instalaciones incluyen varios gimnasios, pistas de tenis, de squash, de baloncesto y fútbol además de 3 piscinas al aire libre (una de 50 metros, otra de 70 y una infantil). Acabados decentes, sin ser maravillosos. Se tarda 5 minutos en salir de la isla y estar en el centro de la ciudad. IMPORTANTE: Si se alquila con Khidma, no cobran comisión.
Desventajas: La isla está en plena construcción.
Alquiler anual aproximado: 1 habitación - 95,000 AED / 2 habitaciones - 132,000 AED (26,500 Eur)
Página webhttp://www.shams-abudhabi.ae/
Promotora: Sorouh











Marina Square

Marina Blue & Marina Heights, Al Reem Island - Marina Square
Ventajas: Está junto al puente de salida de Al Reem a la isla principal, con lo que se está a 2 minutos del centro. Calidad ligeramente inferior a Sun & Sky Tower. También tiene unas vistas impresionantes de la ciudad.
Desventajas: En un futuro tendrá tiendas en la parte baja. De momento, solo hay un pequeño supermercado. Los apartamentos de Marina Blue están muy cortos de armarios.
Alquiler anual aproximado: 2 habitaciones - 110,000 AED (22,000 Euros)
Página webhttp://www.tamouh.com/projects/index.htm
Promotora: Tamouh




Amaya Towers, Al Reem Island - Shams Abu Dhabi

Ventajas: Proximidad a la ciudad, precio y algunos pisos tienen terraza.
Desventajas: De lo que hay ahora mismo en Al Reem Island probablemente son los que peor calidad tienen (en comparación con Sun & Sky, Marina Blue, etc). Las ventanas son bastante pequeñas en comparación con los espacios, con lo cual son pisos poco luminosos. La zona de piscina es bastante pequeña.
Alquiler anual aproximado: 1 habitación - desde 75,000 AED / 2 habitaciones - 120,000 AED
Página web: http://www.amayatowers.com
Promotora: Dhafir Development & Contracting





Al Bandar


Al Bandar, Al Raha
Ventajas: Acabados de calidad y vistas al mar. La urbanización es muy bonita, se trata de 3 edificios escalonados y zonas comunes que incluyen una pequeña zona con un supermercado y algunos restaurantes. Está a 5 minutos en coche de Yas Island (donde hay 5-6 hoteles con restaurantes) y a 20 - 25 minutos de Saadiyat Island.
Desventajas: Situación a 25 minutos del centro de Abu Dhabi. Si se tiene que ir al centro en hora punta, no es muy recomendable, ya que está en la misma carretera que viene de Dubai y los atascos por la mañana son monumentales...
Alquiler anual aproximado: estudio - 80,000 AED / 2 habitaciones - 120,000 AED (24,000 Euros)
Página web: https://www.my-community.com/aldar/albandar/en#
Promotora: Aldar




Al Raha Gardens
Ventajas: Acabados de calidad. En este caso se trata de villas, algunas con piscina privada.
Desventajas: igual que Al Bandar (está al otro lado de la carretera)
Página webhttps://www.my-community.com/aldar/alrahagardens/en/#
Promotora: Aldar




Al Reef

Al Reef Villas
Ventajas: Se trata de un compound enorme, casi una ciudad. Las villas tienen un tamaño aceptable y un pequeño jardín individual, algunas incluso piscina. El precio es muy accesible en comparación con otras zonas. Están cerca del aeropuerto y a 45 minutos de Dubai, por lo que es conveniente para gente que tenga que ir a menudo.
Desventajas: Está a 40 km. del centro de Abu Dhabi
Alquiler anual aproximado: 2 habitaciones - 110,000 AED (22,000 Euros)









Al Rihan Heights

Al Rihan Heights
Ventajas: No he visitado estas viviendas pero según me han contado las calidades se encuentran entre las mejores. La urbanización es bonita (diseño de Singapur) y planean abrir una zona comercial.
Desventajas: Está a 15 minutos del centro, aunque en una zona de fácil acceso y que no suele tener atascos por las mañanas.
Alquiler anual aproximado: 1 habitación - 100,000 AED (20,000 Euros) / 2 habitaciones - 145,000 (29,000 Euros)
Página web:  http://www.capitala.ae/
Promotora: Capitala


46 comentarios:

  1. Sun y Sky tienen 75 pisos... Yo vivo en Marina Square en Burooj Views para ser exactos, entre los que pones me quedo con Sun/Sky o Etihad towers...

    ResponderEliminar
  2. La calidad de Marina Square es muy inferior a la de Sun/sky, te lo digo por experiencia y tambien te digo que Sun/sky tiene 3 piscinas una de ellas de 70 metros y otra de 50.

    Se podria añadir a la lista Amaya towers, Mangrove Place y Marina Bay.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dalamar por tus comentarios. Es cierto, Sun y Sky tienen 3 piscinas (no conté la de niños), ahora mismo lo rectifico. Nosotros vivimos en el piso 57 de Sun además. Respecto a las calidades de Marina Square (las estuvimos viendo también) nos parecieron ligeramente inferiores, pero tampoco una diferencia abismal.... Nos decidimos por Sun por dos motivos: súper en la planta de abajo ya abierto y sin necesidad de salir a la calle, la distribución del apartamento y cantidad de armarios. Mil gracias por los 3 sitios que sugieres; me voy a informar y los añado.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por vuestros comentarios, la verdad que entrando en dubizzle y sin conocer aún bien Abu Dhabi no acabs de hacerte una idea de sitios/calidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen y Ale por toda la información!!!!la verdad es que nos sirve muchísimo. Las villas de Al Reef nos encantan!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Carmen, no sabia que la tercera era de los ninios, se que es la redonda... ;-)

    Yo vivo en Marina Square y conozco los problemas que hay aqui, humedad a montones, goteras etc... Si ves la calidad del marmol, la de las puertas etc etc... puedes ver una gran diferencia.

    Yo llevo 5 meses viviendo en Marina Square y hace un mes compre un piso en Sky tower, aunque son mas caros, vi una grandisima diferencia de calidad y hablando con inquilinos diversos me lo confirmaron, de hecho un piso del mismo tamanio en Sun/Sky vale un 20%-25% mas que en Marina Square.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen,
    Lo primero de todo darte la enhorabuena por el blog. Me lo he leido entero y das mucha información muy util. Mi marido y yo vamos a vivir a Abu Dhabi en Enero y aunque mi hermano y su mujer viven alli desde Abril, con tu blog me he enterado de muchas cosas que no sabía.
    Me gustaría hacerte algunas preguntas sobre A.D...te las hago por aqui?
    Muchas gracias
    Paula

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula,
    Me alegro de que el blog te esté ayudando a preparar tu llegada. Si quieres sí nos puedes hacer las preguntas por aquí por si fueran de utilidad para otros lectores. De todas formas, te doy mi email en el caso de que tengas alguna pregunta más privada: carmen.ortizfer@gmail.com.
    Muchas gracias,
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Carmen,
    Gracias por contestar tan rápido. Lei en el Blog que teneis un cocnocido que fue en busca de trabajo y que rápidamente consiguió entrevistas y tenía un par de ofertas. Nosotros vamos de visita a casa de mi hermano y a la vez en busca de trabajo con muchas esperanzas de poder quedarnos. Mi duda es si realmente hay opciones alli?? Cual es el mejor procedimiento para la busqueda de trabajo? hay alguna web? Yo he estudiado Media&Communications en Londres (el Inglés no será un problema) y llevo tabajando 10 años en revistas y medios en España. Sabrias orietarme un poco? He oido que en temas de comunicación tienes mas opciones en Dubai. Por otro lado tampoco me importaría cambiar de sector pero entiendo que no me contratarían en un hotel, por ejempo, sin experiencia previa, no?
    Te agradezco muchisimo cualquier consejo que nos puedas dar.
    Muchisimas gracias
    Paula

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Paula!

    Yo creo que sí que hay opciones. Si tienes un hermano viviendo aquí te podrá dar su opinión. Se habla de crisis, pero ¡éstos no saben lo que es crisis! En comparación con lo que tenemos en España... Con 10 años de experiencia, yo te recomendaría que siguieras con lo que has hecho hasta ahora y te será más fácil. Pero es una opinión muy personal... Si quieres buscar trabajo aquí, yo iría directamente a las empresas a dejar el CV y hablar con RRHH. El que estés aquí te ayudará. Y el ser español también, ya que el visado es mucho más rápido y fácil de tramitar que para algunas nacionalidades.

    Para visitar empresas de comunicación lo tienes súper-facil. En Abu Dhabi están todas juntas en unos edificios que se llaman TwoFour54, en Ministries Area, junto a Khalifa Park. Te dejo el link: http://twofour54.com/en. En Dubai, hay más, pero están casi todos concentrados en el "Media City".http://www.dubaimediacity.com. Hay dos grupos de comunicación que engloban las principales revistas del país; uno es Motivate Publishing y otro ITP Publishing Group.

    Espero haberte ayudado. Dime si tienes alguna otra duda.

    ¡Gracias por participar en nuestro blog!

    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Carmen,
    Muchisimas gracias otra vez por tu ayuda!!
    Seguiré atenta al blog que me gusta mucho leer todo lo que cuentas, y espero pronto poder estar alli y vivirlo en primera persona!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen,
    El blog me parece genial, la verdad que me está ayudando mucho a tranquilizarme los primeros días después de aceptar un puesto para trabajar en Abu Dabi a partir de enero. Voy a trabajar en oficinas de las "Twofour54". El primer mes me facilitan el alojamiento, pero luego me lo tengo que buscar. La verdad que me gustaría buscarme algo relativamente cerca como para ir andando al trabajo, pero tampoco relativamente lejos del centro, supongo que ir andando al centro es demasiado pedir. ¿Es imprescindible comprarse un coche? Mi idea era no hacerlo, no sé si allí existe un transporte publico como para llegar y salir de las Twofour54 hasta el centro de la ciudad. La verdad que ahora mismo es lo que más me preocupa. Porque como vea que tengo que llegar, pagar un alquiler de 1 año, comprarme todos los muebles y electrodomesticos y comprarme un coche, creo que me puede dar algo. Por cierto, allí se puede aparcar bien, son zonas de pago o es un caos.

    Bueno, no os lio más porque lo que realmente me interesa es como ir y venir de Twofour54 y dónde me recomendáis vivir, porque a lo mejor cerca del curro no hay nada de vida y vivir ahi puede suponer pegarme un tiro en el segundo numero 2 de estar alli. Soy 1 soltero y busco o estudio o piso de 1 habitación.

    Muchas gracias y seguid con el blog (egoistamente me estáis tranquilizando la vida)
    Rafa

    ResponderEliminar
  13. Creo que de los que nombras el edificio que estaría más cerca de TWOFOUR54 es el de Al Rihan Heights, cuando hablas de 15 minutos al centro, te refieres en coche verdad????. Se puede ir de alguna manera desde Al Rihan Heights al centro (hay bus) o incluso un taxi es barato??? como para cogerlo todos los días???. Podría ir desde Al Rihan Heights al trabajo andando. Ayyyyyy, qué nervioso estoy, supongo que hasta que no llegue e investigue el tema no voy a poder verlo claro. Pero bueno, si alguien me ayuda en esto a lo mejor me quedo más tranquilo. Un abrazo y hablamos

    ResponderEliminar
  14. Rafa creo que ryhan o al raha beach te pillan cerca, los taxis son muy baratos, eso si, esa zona esta a 20 min en coche del centro, transporte publico, el bus, pero quiza no te guste.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafael! Rihan Heights estaría a unos 10 minutos en coche. Al lado de TwoFour54 tienes una urbanización que se llama Al Maqtaa Village. No sé si tanto como para ir andando... El problema es que esa zona no está muy pavimentada (nosotros vivíamos antes allí). Es una zona al lado de una especie de autopista! Al principio podrás subsistir con taxis, pero a la larga, apuesto a que te acabas comprando coche! Aquí es bastante imprescindible. Los taxis son baratos. Y los coches también son bastante más baratos que en España ya que hay un mercado bastante grande de 2ª mano. Echa un vistazo a www.dubbizzle.com para hacerte una idea de los precios de los coches. Sino, hay mucha gente que al principio alquila coches, el coste suele ser de unos 300-400 Euros. La red de autobuses no funciona muy bien, la verdad. No se puede comparar con España y, además, serías el único europeo en el autobús (cuando vivas aquí me entenderás...). Un abrazo y dinos si te podemos ayudar en algo más.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que ya me aclaro un poco más con la idea de que a la larga necesito un coche. Cuanto antes me haga a la idea, antes me quito el disgusto. Y es fácil aparcar en el centro??? las calles tienen zona azul/verde o algo??? En fin, me imagino Madrid que en el centro es imposible aparcar en zona gratuita, normalmente es zona verde o azul, eso o pagar un parking.

    En cuanto a lo del piso, supongo que el primer mes investigaré las zonas, pero la verdad que vivir al lado de una autopista muy alejado del centro a lo mejor me deprime un poco.

    Entonces por lo que me decís, si vivo en el centro y no tengo coche tendré que ir todos los días en taxi al trabajo, de cuanto dinero estamos hablando????

    Qué aventura, dios mio, estoy emocionado y acojonado al mismo tiempo.

    Anyway muchas gracias por vuestros consejos,
    Rafa

    ResponderEliminar
  17. Ayer mismo pase por ese edificio, la verdad es que caminando dificil, Al Raha beach esta muy bien pero son 10-15 min en coche y en taxi podrian ser 20-30 AED, el centro todavia te queda un poco mas lejos.

    Ojo que quiza no te interese tanto vivir en el centro, centro! Son edificios mas antiguos, y vas a tener como vecinos un monton de indios y pakistanies que quiza vayan en el autobus tambien, yo me decantaria por alguna de las zonas mencionadas en el post, que son las habituales de los occidentales.

    ResponderEliminar
  18. Aparcar? En los centros comerciales hay parkings, en Corniche se suele poder aparcar, sigue siendo gran ciudad y es dificil aparcar, pero yo creo que te arreglas, no es terrible.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Dalamar, espero verlo todo claro en cuanto llegue. Vuestros consejos me ayudarán a decidir.
    Un abrazo y seguid con este blog, es genial

    ResponderEliminar
  20. Alejandro, Carmen, buenisimo repaso! Soys 10000 veces mejores q dubizzle y abidhabiweek juntos! yo estoy viviendo en ad pero igual siempre es bueno estar informado de lo q va saliendo nuevo ynde sus precios, genial tambien el analisis de ventajas y desventajas, enhorabuena por el blog. salu2.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola AbuPhampi! Qué halagador viniendo de un experto! Nosotros también seguimos tu blog desde hace tiempo, ¡enhorabuena por él!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía! que alegrón haber dado con vosotros! me encanta como lo tenéis explicado! Nosotros nos vamos a vivir allí en marzo y en 15 días nos vamos a buscar casa, llevaré vuestro blog como la Biblia! ;D
    Muchas gracias por explicarlo tan bien y compartirlo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, mi nombre es Jean Claude,soy un empresario peruano radicado en Paraguay y hace unas semanas vengo investigando sobre abu dhabi, ya que deseo comprar una o dos propiedades por allá. He navegado por todas las páginas creeme, pero el aporte tuyo y el de alejandro en este Blog son lo mejor !!! :). Mi primera pregunta es cual es el costo mensual de mantenimiento del edificio para las área comunes o como es que se paga esto. Acaso con el alquiler esta todo incluido ?, si es así sabes cuanto pagan los dueños por cuota de mantenimiento ?. Mi segunda pregunta sería ... sabes si todo el borde costero ya esta construido o aún hay mucho borde costero por construir?. Bueno espero que puedas ayudarme y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantenimiento medio 15 aed sqft, depende del edificio y zona, la costa es infinita cuando les apetece ponen una isla nueva!

      Eliminar
  24. ¡Hola Jean Claude! Gracias por tus comentarios sobre nuestro blog. Veo que Dalamar te ha contestado sobre los costes de mantenimiento. Estos costes normalmente los paga el propietario. Lo que no suele estar incluido son los gastos de agua, electricidad y gas. En cuanto a si hay borde costero por construir... El jeque Zayed dejó diseñado antes de morir su Visión de Abu Dhabi para 2030. Y te puedo decir que los planes son que la ciudad se multiplique por 3.... Eso incluye construir apartamentos y "ciudad" en sí en muchas de las islas de Abu Dhabi. Ahora mismo están empezando por Saadiyat, Sowwah / Al Mariah Island y Al Reem Island. Estas tres islas están -diría yo- construidas actualmente al 10%, ¡si no menos! Si lo que buscas es adquirir una villa, entonces Saadiyat sería el lugar. Sowwah es / será el distrito financiero, y en Al Reem tienes apartamentos en torres. La isla principal de Abu Dhabi está reservada exclusivamente a emiratís. Los extranjeros no pueden comprar propiedades en ella.
    Espero haber aclarado un poco tus dudas. Si tienes alguna más, no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar
  25. Yo he visitado practicamente todas las torres de Al Reem y sacado fotos en cada una, puedes preguntar lo que quieras sobre cada torre:

    http://www.buscandolalibertad.com/dubai-abu-dhabi/

    Yo soy propietario en Sky y estoy pensando en comprar en Gate.

    ResponderEliminar
  26. hola,me apunte a una oferta de trabajo de enfermera y me yamaron para ver si seguia interesada,me estoy informando del lugar,me dijeron q me pagan el alojamiento,la cosa es q tengo perro,sabeis en cuales de los q habeis puesto los admiten??
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Yo desde casa suelo ver a gente que pasea por la playa con el perro... sera cuestion de buscar un apartamento donde te lo admitan pero poderse se puede.

    ResponderEliminar
  28. Gracias
    a la playa se puede ir con perros?? Pos mira q ya es mejor q en españa!!
    si alguien sabe en cuales de estos apartamentos q hbeis puesto los admiten q me diga
    graciass

    ResponderEliminar
  29. En Al reem Island, hay una playa muy grande qye todavua no esta abierta al publico oficialmente, pero hay gente que va alli a pasear, yo mismo he yo alguna vez... y ahi es donde he visto gente paseando con perro, por lo que interpreto que viven en alguna torre cerca, digase Beach Towers, Amaya Towers, Wifaq o alguna otra de esa zona... pero dependera en cada caso del dueño del piso, imagino...

    ResponderEliminar
  30. Okk!! Graciass,es q el piso me lo pondria el trabajo entos nose yo..

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, mi nombre es Raja soy de Barcelona me alegro de conoceros en este blog yo , llegue a Abu Dhabi a finales de Abril de este año con mi pequeña familia dejando atrás en Barcelona a mi gran familia que ya empiezo a echar de menos. Actualmente vivo en Reem Island en Amaya towers me gusta mucho tengo bonitas vistas al mar y al puerto de Abu Dhabi. Si alguien necesita información sobre estos edificios le puedo dar información .un gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Raja. Somos vecinos tuyos, también vivimos en Al Reem, en Sun tower. Nosotros quedamos muchos fines de semana con más españoles que también viven aquí, si quieres unirte estaremos encantados. Nos vamos de vacaciones mañana, pero estaremos de vuelta después de reyes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Alejandro, es un gusto de encontrar la gente española aquí, cuando regreséis de España avísame me apuntare, Felices fiestas y próspero año 2014, un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola Alejandro, hola Carmen!!!!
    Primero agradeceros este blog gracias al cual nos estamos haciendo una idea sobre Abu Dhabi. Muchas, muchas gracias!!
    Somos un matrimonio que hace 3 años dejó España y ahora mi marido há recebido una propuesta para ir para allí. Todavia no tenemos la propuesta económica pero necesitamos hacernos ya una idea de lo que cuestan las cosas allí.
    Nos gustaría haceros um par de preguntas:
    . Suponiendo que la empresa te paga el alojamento, la escuela de nuestra hija y los seguros médicos, qué salario creéis vosotros que te permite vivir tranquilo en Abu Dhabi??? Sabemos que es una pregunta um poco relativa dado que depende del modo de vida que llevemos. No somos um matrimonio de grandes juegas ni de lujos, no sé que mas puedo deciros....
    . Por otro lado, que barrios son más tranquilos y tienen parques y servicios para un matrimonio con una niña de dos años?
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Alejandro soy rajaa, tu vecina de Amaya tower mi email es rajaaabudhabi@outlook.com.
    Si vais a hacer alguna salida nos gustaría participar, somos una pareja con una niña de dos años Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Alejandro, ante todo felicidades por vuestro Blog. Dispone de información bastante útil e interesante.
    Me gustaría preguntar sobre una curiosidad que he oído respecto al hospedaje.
    ¿Es posible recibir respuesta por mail?
    martacc2@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Tengo un amigo de colombiano q vive en Dubai y trabaja de instructor en el ejército de allí, me ha dicho que viaje a visitarlo y quiero encontrar un apartamento para quedarme un mes y no se cuanto me puede costar,

    ResponderEliminar
  38. Tengo un amigo de colombiano q vive en Dubai y trabaja de instructor en el ejército de allí, me ha dicho que viaje a visitarlo y quiero encontrar un apartamento para quedarme un mes y no se cuanto me puede costar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes buscar en dubizzle o el booking.com para apartamentos de corta estancia

      Eliminar
  39. me gustaria saber cuanto se puede cobrar en Abu dabi,por trabajar en una joyeria solo hablo español y catalan un poco de ingles,35años de experiencia en gran emprresa de alta joyeria .me gustaria vivir esa experiencia un año aprox .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues hablando espanol solo, imposible trabajar de cara al publico... El catalan ya ni lo menciono. En las altas joyerías, ademas, los principales clientes son árabes, con lo que los dependientes suelen hablar arabe a parte de ingles. Así que lo veo difícil....

      Eliminar
  40. Hola Alejandro y Carmen, solo tengo elogios para su blog y el esfuerzo que lleva. Soy Carlos P de Venezuela, tengo una esposa y una hijita de 1 año de edad. Escribo porque he recibido una oferta para una posición live-in en Abu Dhabi, es una transferencia para hacer el mismo cargo que hago aquí en la misma empresa de servicios petroleros. Cómo habrán escuchado, la situación de mi país solo va empeorando y el downturn producido por los bajos precios del petróleo agrava nuestra situación interna y solo por eso consideramos la emigración.
    La oferta inicial es de 35000 AED mensuales lo cual incluye el house (equivale a 110000 AED al año) and Car allowance, seguro médico , etc.
    Por lo que he visto me gustaría vivir en Al Reed, ya he revisado la página dubizzle pero no sé si lo que muestran es real o hay gastos escondidos como comisiones iniciales . Cuanto estaría costando el alquiler de un apartamento de 2 habitaciones en Sun/Sky tower en realidad ? y en la práctica como consigo alquilarlo a mejor precio ? Buscando Por internet o allá mismo en las torres ?

    ResponderEliminar
  41. Ahora mismo hay mucho trabajo allí, nosotros estuvimos por casi seis meses trabajando y vimos mucha movilidad y mucho trabajo en los periódicos, es una oportunidad que hay que aprovechar ahora

    ResponderEliminar